“Es un lujo formar parte de la revolución tecnológica de los biomateriales”

Imagen Maria Pozo Polimerbio
Hoy conocemos a María Pozo, técnico de regulatoria y calidad en Polimerbio.
Estudió el grado de Biología en la Universidad de Salamanca y su carrera profesional hasta llegar a Polimerbio se ha desarrollado en Reino Unido, donde se desplazó al finalizar sus estudios. 
Durante su carrera profesional ha trabajado en distintas áreas en laboratorio como técnico de control de calidad y, posteriormente, como responsable de departamento. También ha trabajado en el campo de la investigación, liderando equipos y desarrollando proyectos de microbiología y biología molecular en la Universidad de Bristol.

¿Qué destacarías de la actividad que desarrolla Polimerbio?

Los biomateriales tienen un potencial enorme en la industria biomédica de hoy. Que Polimerbio forme parte de esta revolución tecnológica de materiales y yo, a su vez, forme parte de ello, es todo un lujo. Estos materiales mejoran la calidad de vida de las personas de una manera exponencial. Son compuestos poliméricos biocompatibles y bioabsorbibles, se degradan mientras el propio tejido se regenera y se cura. Una vez que cumplen con su objetivo, desaparecen sin dejar rastro.

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo que realizas?

Nunca había trabajado en una start-up. La verdad es que Polimerbio ha sido todo un descubrimiento para mí. Estoy aprendiendo de mano de los mejores. Ver nacer una empresa es una ilusión muy grande, que hace que te impliques para que todo salga bien y que intentes aportar tu granito de arena. No hay nada mejor que sentirte valorada en tu puesto de trabajo, ya que es donde pasas la mayor parte del día, y Polimerbio me hace sentir así.

Lo que más me gusta de mi trabajo es la versatilidad con la que me enfrento al trabajo día a día. Al ser una start-up tienes la posibilidad de tocar varias áreas, lo cual te ayuda a entender la regulatoria y a aplicar un control de calidad de una manera más eficiente.

En ese día a día, ¿cuáles son tus funciones principales dentro de Polimerbio?

Mi función principal como técnico de regulatoria y calidad en Polimerbio es asegurar que los productos actuales y futuros que desarrollamos cumplen con la legislación vigente. Asimismo, entre otras funciones, me encargo de que los proyectos llevados a cabo se desarrollen correctamente y dentro de los plazos establecidos. Hay que recordar en este sentido que los reglamentos que aplican al producto sanitario son muy exigentes, ya que son productos que afectan directamente a la salud de las personas.

 María,  ¿cómo imaginas a la Polimerbio del futuro?

 Creo que Polimerbio es una start-up con mucho potencial, tiene un equipo magnifico que se esfuerza día a día para lograr las metas marcadas. Estoy segura de esto solo es el principio, y que POLIMERBIO se convertirá en una gran empresa innovadora en el campo de los productos médicos basados en polímeros biodegradables.

Compártelo:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POLIMERBIO - Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad