Está diseñado para el desarrollo, investigación, diseño y fabricación de nuevos materiales de enfoque biomédico.
La ampliación del equipamiento del laboratorio en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa (San Sebastián), constituye un importante salto cualitativo para Polimerbio, ya que dispone del equipamiento necesario para poder fabricar polímeros y realizar I+D+i sin depender de terceros. De esta manera, Polimerbio da un paso más con garantías y calidad en su proyecto investigador y empresarial.
Entre la dotación del nuevo laboratorio se ha adquirido un equipo de HPLC-GPC que permite el análisis, separación y caracterización de polímeros y diferentes entidades moleculares con capacidad terapéutica. “Con este equipo podremos realizar un control de calidad exhaustivo de todos nuestros productos y así cumplir con los exigentes estándares de la industria sanitaria”, explican desde Polimerbio.
Además de contar con los equipos necesarios, el nuevo espacio permite que tanto el área administrativa como científica de la compañía biotecnológica, puedan trabajar de manera resolutiva, creativa y colaborativa en un entorno privilegiado y lleno de luz natural.
Si bien desarrollará gran parte de su trabajo en el laboratorio propio, Polimerbio continuará colaborando con los grupos investigadores de la UPV/EHU en I+D+i.
Actualidad científica
Tecnología de fotovoltaica orgánica: revolucionando las energías renovables
En el fascinante campo de la energía renovable, la fotovoltaica orgánica está emergiendo como una solución prometedora para satisfacer la creciente demanda de energía limpia. Uno de los avances más notables en este ámbito es el uso de